Términos y condiciones comerciales
Bienvenido a North Tools LTDA (NTL),Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web www.ntl.cl
Al acceder a este sitio web, asumimos que aceptas estos términos y condiciones en su totalidad.
No continúes usando el sitio web www.ntl.cl si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.
Todos los términos se refieren a la oferta, aceptación y consideración del pago necesario para efectuar el proceso de nuestra asistencia al Cliente de la manera más adecuada, ya sea mediante reuniones formales de una duración fija, o por cualquier otro medio, con el propósito expreso de conocer las necesidades del Cliente con respecto a la provisión de los servicios/productos declarados de la Compañía, de acuerdo con y sujeto a la ley vigente de chilena, integrada en nuestro sitio web www.ntl.cl
Cualquier uso de la terminología anterior u otras palabras en singular, plural, mayúsculas y/o, él/ella o ellos, se consideran intercambiables y, por lo tanto, se refieren a lo mismo.
1.- Cookies
Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de www.ntl.cl usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de North Tools LTDA
Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.
2.- Licencia
A menos que se indique lo contrario, North Tools LTDA y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en North Tools LTDA .
Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados.
Se encuentra prohibido:
- Volver a publicar material desde www.ntl.cl
- Vender, alquilar u otorgar una sub-licencia de material desde www.ntl.cl
- Reproducir, duplicar o copiar material desde www.ntl.cl
- Redistribuir contenido de North Tools Ltda, a menos de que el contenido se haga específicamente para la redistribución.
3.- Aviso legal
En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con nuestro sitio web y el uso de este sitio web (incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita por la ley con respecto a la calidad satisfactoria, idoneidad para el propósito y/o el uso de cuidado y habilidad razonables).
Nada en este aviso legal:
- Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia.
- Limita o excluye nuestra o su responsabilidad por fraude o tergiversación fraudulenta.
- Limita cualquiera de nuestras o sus responsabilidades de cualquier manera que no esté permitida por la ley aplicable.
- Excluye cualquiera de nuestras o sus responsabilidades que no pueden ser excluidas bajo la ley aplicable.
Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en esta Sección y en otras partes de este aviso legal:
- están sujetas al párrafo anterior; y
- rigen todas las responsabilidades que surjan bajo la exención de responsabilidad o en relación con el objeto de esta exención de responsabilidad, incluidas las responsabilidades que surjan en contrato, agravio (incluyendo negligencia) y por incumplimiento del deber legal.
En la medida en que el sitio web y la información y los servicios en el sitio web se proporcionen de forma gratuita, no seremos responsables de ninguna pérdida o daño de ningún tipo.
4.- Políticas de Envío de productos
Despacho gratis en la comuna de Antofagasta
North Tools LTDA (NTL), se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, dentro de un máximo de 5 días hábiles posteriores a la validación de la compra, para la región de Antofagasta, entendiéndose por días hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios mencionados en el numeral quinto siguiente.
El cliente deberá pagar el despacho, en caso de ser necesario, monto que será calculado al momento del cierre y pago de la compra. Este monto dependerá de un cálculo entre peso/volumen y lugar de destino.
Se hace presente que North Tools LTDA trabaja con diversos servicios de encomienda o transportistas, los cuales aseguran la entrega de los productos, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes.
5.- Horarios de envío de compra
Una vez efectuada la compra por un cliente registrado de la página web de North Tools LTDA, se generará una orden de compra, la que no será obligatoria para North Tools LTDA si no hasta que ella sea aceptada. Dicha aceptación se producirá con la notificación de North Tools LTDA a cada cliente o validación de la compra, que llegará al correo del cliente posterior al cierre pago a través del portal web.
A continuación, se detalla el plazo de envío de confirmación de las compras efectuadas por nuestros clientes, según el horario de cierre de compras, la que se enviará al correo con el cual el cliente se registra en la página web de North Tools LTDA, requisito indispensable para que nuestros clientes puedan adquirir productos en nuestra página web, así como también la aceptación expresa de las presentes condiciones comerciales.
Horario Atención Comercial
|
|
Lunes a Jueves |
Viernes |
08:30 a 18:30 Horas |
08:30 a 17:00 Horas |
Si Compras Entre las:
|
La Notificación será Enviada
|
08:15 Hrs. y las 17:00 Hrs. (Lunes a Jueves) |
En el Mismo día |
17:01 Hrs. y las 18:15 Hrs. (Lunes a Jueves) |
Al día hábil Siguiente |
08:16 Hrs. y las 16:00 Hrs. (Viernes) |
En el Mismo día |
16:01 Hrs. En adelante y durante el fin de semana y festivos |
Al día hábil Siguiente |
6. Entrega a Domicilio.
El o los servicios de encomienda se realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente). Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en sucursales de North Tools LTDA, donde será el destinatario (cliente) quien deberá retirar los envíos dentro del plazo contenido en la Guía de Servicios, ni para servicios especiales que contemplen condiciones particulares de entrega.
Si dentro del tiempo solicitado por el remitente la compañía de encomienda hubiere efectuado un primer intento de entrega y éste fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega, cuando corresponda.
De la realización de los intentos de entrega y de otras circunstancias operativas, se dejará constancia en los sistemas electrónicos de cada cliente.
7. Política de Cambios
El cliente podrá realizar un cambio de producto bajo las siguientes razones:
a) Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspección). Para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, éste no deberá ser recepcionado por el cliente, señalándose que se rechaza en la guía de despacho, además de indicar expresamente las causas de dicho rechazo.
b) Recibió algo que no solicitó: el producto recibido es diferente al solicitado . En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.
El cliente posee 30 días corridos para realizar un cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.
Todo cambio de productos debe venir con el embalaje original, limpio, completo y el producto no debe tener uso o desgaste de naturaleza alguna (esto será evaluado por nuestro servicio técnico).
Para los cambios por las razones arriba indicadas, proceder según puntos anteriores, sin perjuicio de los requisitos adicionales que se mencionará en el numeral noveno y onceavo siguiente, para lo cual se deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección [email protected]
8. Garantía
Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 06 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.
Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del Correo [email protected], donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.
Según el análisis de nuestro servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:
-Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).
-Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).
-Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).
Ante cualquiera de estas opciones el cliente debe presentar la documentación indicada en el numeral once.
9. Devoluciones, Derecho a Retracto y/o desistimiento
En caso de que el cliente no esté conforme con el producto, y desee anular la compra, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):
a) Si el despacho aún no ha salido de nuestras bodegas, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 30 días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.
Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, será descontado el 0.71 % + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos.
Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, será descontado el 1.66 % + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos.
b) Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente, hacerlo llegar a las dependencias de North Tools LTDA, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se le notificará y si fuese el caso se le realizará la devolución en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Esta gestión tiene un plazo máximo de 15 días corridos desde que fuera solicitado y entregado de vuelta el producto.
El monto para devolver consta de lo pagado por el cliente, menos los costos asociados al despacho y retorno de las mercancías, si lo hubiera.
Posteriormente a 15 días corridos desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan desistimientos, anulaciones o retracto de naturaleza alguna.
IMPORTANTE
North Tools LTDA, se reserva el derecho a modificar las condiciones comerciales sin previo aviso, sin perjuicio de lo anterior, siempre estarán disponible en nuestra página web.
10. Pérdidas o Extravíos
En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a la Compañía que efectúa la Encomienda, North Tools LTDA. hará el despacho extraordinario del producto de manera íntegra para el cliente, el cual se realizará dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación por parte de la Empresa de Encomiendas, sobre la pérdida del producto o una parte de él.
Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito, u otro documento de dicha naturaleza, North Tools LTDA, otorgará un certificado de pérdida y/o una copia de la boleta o factura, no respondiendo en caso alguno por ningún impuesto o cargo que de ello derive.
11. Recepción de Reclamos
a)Todo reclamo deberá efectuarse por escrito al mail [email protected], dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de admisión del envío.
b)En caso de mermas o daños imputables a la compañía de encomienda, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario.
c)No se aceptarán reclamos realizados fuera de los plazos indicados o cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente las obligaciones que por el presente documento se le imponen.
d)Los reclamos deberán ser fundados, acompañando en su caso los documentos necesarios para acreditar la compra y antecedentes de la misma. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de éste.
e)Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por falta de información o antecedentes a fin de acreditar el valor de lo transportado y otras condiciones que puedan surgir, estos documentos deberán entregarse por el remitente dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de North Tools LTDA.
En caso de transcurrir dicho plazo sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, éste será desestimado automáticamente, sin perjuicio de la notificación respectiva que enviará North Tools LTDA al interesado.
En caso de contar con la información o antecedentes requeridos por North Tools LTDA, ésta atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la recepción de los documentos, pudiendo incluso extender dicho plazo en 10 días hábiles adicionales. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados, domingos y los festivos.
12. Plazos
Todos los plazos mencionados en estas condiciones se comenzarán a contar desde la fecha de compra del producto, salvo que en alguna parte se señale expresamente algo en sentido contrario.
13. Política de Privacidad
Toda la información que mantenga y/o custodie North Tools LTDA respecto a sus clientes, tales como, nombres, dirección física, virtual y de correos electrónicos, números telefónicos, entre otros antecedentes personales, no serán entregados ni manejados por terceros y serán tratados de manera confidencial por North Tools LTDA, en conformidad a la establecido en la legislación vigente y serán utilizados únicamente para procesar la compra de nuestros productos y su despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
Cada cliente registrado en nuestra página web podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.